COMO HACER EL LENGUADO A LA NARANJA
- En una sartén a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los filetes de lenguado previamente salpimentados. Dejamos que se cocinen alrededor de 2 o 3 minutos por cada una de sus caras hasta que estén dorados. Después retiramos los lomos del fuego y los reservamos en un plato.
- A continuación, vamos a preparar la salsa para nuestro lenguado a la naranja. En la misma sartén, a fuego medio añadimos la harina y dejamos que se tueste alrededor de 1 minuto sin dejar de remover.
- Hecho esto, bajamos la potencia del fuego y agregamos el zumo de las naranjas recién exprimido. Lo mezclamos con la harina y dejamos que se cocine alrededor de unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo, agregamos los lomos de lenguado y dejamos que se terminen de cocinar junto con el zumo de naranja otros 5 minutos más y servimos.
Con tan sólo 4 sencillos pasos hemos preparado de una forma rápida un lenguado a la naranja. Una receta con muy pocos ingredientes y con un resultado… ¡Delicioso! Si no sabes que cocinar hoy, echa un vistazo a esta receta, corre a tu pescadería y… ¡Manos a la obra!